Cómo seleccionar un agente inmobiliario.
Algunas claves para elegir a un buen agente inmobiliario
La confianza, un factor importante
Tanto la venta como la compra de una vivienda es un acto con un componente emocional muy alto por lo que es muy importante tener la seguridad de que el profesional es la persona de confianza. Solicita una entrevista, sacate todas las dudas. Al fin y al cabo vas a poner la venta o compra de su casa en sus manos y tenes derecho a satisfacer todas sus dudas. En esta reunión podrás apreciar la solvencia y su ética de corredor inmobiliario.
Un profesional bien formado
Visto lo anterior, valorá su formación. Un agente inmobiliario debe tener formación en distintas disciplinas.
La capacidad de negociación y el entrenamiento son los puntos fuertes de un profesional inmobiliario. Así que, valorá esta virtud a lo largo del proceso de búsqueda.
El plan de marketing
Actualmente para vender o comprar una vivienda queremos que el producto se destaque. Para lograr tal fin en el mercado es importante el trabajo previo antes de ponerlo a la venta y la difusión adecuada. Todo esto se apoya en un plan de marketing. Así que es importante conocer de antemano cuales seran los métodos y herramientas utilizadas para posicionar la propiedad y obtener un mayor nivel de consultas en menor tiempo.
Pertenecer y trabajo en red con otras inmobiliarias.
Resulta de suma importancia la vinculación con otros inmobiliarios locales para multiplicar las fuente de consultas cuando se trata de la venta de una propiedad. Este método de venta comúnmente se los llama venta exclusiva compartida, ya que la inmobiliaria representa los interéses del vendedor y comparte la propiedad con resto de colegas para aumentar la cantidad de fuentes de consultas de interesados en la misma.
Si estas pensando o conoces a alguien interesado en vender una propiedad no dejes de consultarnos.
Comentarios
Publicar un comentario