Una App similar a un Tinder para el mercado inmobiliario

 App: crean un “Tinder inmobiliario” que permite conocer vecinos con gustos en común


Las mudanzas y los nuevos estilos de vida que eligen las familias están acompañados de las incógnitas sobre cómo será el nuevo barrio y los futuros vecinos en el lugar que eligen para vivir. Para hacer más fácil ese aterrizaje en un nuevo lugar, en Uruguay diseñaron una app a la que llaman “el Tinder inmobiliario”, ya que permite que las personas que conviven en un mismo edificio con amenities y espacios comunes, puedan conocer vecinos que tengan sus mismos gustos y afinidades para compartir actividades.

A cargo de Kopel Sánchez Arquitectos y Ventura Desarrollos Inmobiliarios, la aplicación se llama “Comunidad Ventura” y tiene como objetivo gestionar cuestiones no sólo administrativas, como controlar la seguridad en los edificios y dar ingreso a invitados, sino que también permite participar de eventos y actividades generados en cualquiera de los 20 edificios que pertenecen a la firma. Los residentes de todos los departamentos pueden inscribirse para a través de la app y compartir encuentros con amigos y vecinos, buscar pareja para jugar al tenis, armar un jardín rodante con chicos chiquitos, organizar encuentros de todo tipo. “Si tenés un nene chico y otra familia también pueden juntarse, hacerse amigos, salir a comer juntos, y pueden interactuar. Se generan economías circulares importantes y se logran más libertades”, comenta Fabián Kopel, co-CEO de la empresa.

La novedad es la búsqueda de una comunidad que tiene como fin conectar edificios que están debajo de una misma marca, para garantizar la sustentabilidad social y así construir vínculos entre las personas que allí residen.

Si bien es un proyecto que está en etapa beta, estiman que integrará a 1500 unidades habitacionales a fines de 2021 y será gratis para los que vivan en los complejos de la marca. “Nuestro gran objetivo es desarrollar entre todos nuestros proyectos inmobiliarios la sustentabilidad social que se base en la construcción de vínculos entre las personas”, agrega Kopel.

Algo a favor es que buscan que quienes vivan en los edificios no gasten más de lo que deberían por las expensas, y hasta poder incluir en ellas actividades que pueden hacer en conjunto como clases de cocina u organizar grupos de corredores que disfrutan de salidas juntos con un entrenador. “Logramos que la gente de diferentes pisos se encuentre y compartan momentos únicos’', detalla el co-CEO de Kopel Sánchez Arquitectos y Ventura Desarrollos Inmobiliarios.

Fuente La Nación 

Febrero 2021




     


Comentarios

Entradas populares