¿Cuál es la documentación que debo tener a mano para colocar una propiedad en venta?



No solo por una cuestión de lógica comercial, sino para prevenir eventualidades indeseables, sugerimos a nuestros clientes que al disponer una propiedad en venta, simultáneamente con la firma de la autorización respectiva, nos faciliten una fotocopia simple del/los plano/s y de la escritura y a falta de ellas las fotocopias simples de la documentación que testimonie su derecho sobre el bien. Eso nos permitirá no tropezar, en la dinámica futura de la venta, con problemas indeseados y de difícil resolución cuando el tiempo apremia. Si existe un problema puede ser advertido con anterioridad tras un análisis de las fotocopias simples que obraran en nuestros archivos. Nuestra política implica tener de cada propiedad una carpeta con las fotocopias de sus planos y escritura. Aquí detallamos que documentación –en fotocopia simple- sugerimos entregar:

-Galpón o Venta de vivienda en lote propio: fotocopia plano y escritura.

-Depto en torre o casa en propiedad horizontal: fotocopia de plano de obra, fotocopia de plano de subdivisión, fotocopia del reglamento de copropiedad y fotocopia de la escritura.

-Terrenos: fotocopia de la escritura y una boleta de ABL/ARBA.

-Si se trata de un inmueble que esta en tramite sucesorio avanzado, ademas de lo mencionado, la fotocopia de la Declaratoria de Herederos.

Por mas consultas no dudes en contactarnos, estamos para asesorarte.




     

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