Valor de propiedades en anuncios vs precios reales de venta.


Los datos publicados en distintos portales, diarios u otros medios en relación al valor de los inmuebles, hacen simplemente referencia. Estos precios, son introducidos por inmobiliarias y propietarios y no necesariamente expresan con exactitud el precio real de  venta de las propiedades.

Estos valores, nunca han de entenderse como precios finales de cierre de operaciones. Cuando una vivienda se pone a la venta, es muy habitual que exista cierta negociacion en tre la parte que vende y la parte que compra que hace modificar (normalmente a la baja), el precio final por el que se termina cerrando la transacción.

Ninguno de estos medios, tienen los datos reales de cierre de operaciones.

Precios de venta de profesionales inmobiliarios

Entonces, ¿con qué herramientas cuenta el vendedor particular para establecer un precio para su propiedad acorde a la realidad del mercado? ¿Cómo puede comprobar un comprador que la propiedad  que desea adquirir no está sobrevalorada?

Para tener una valuacion real y actualizada del inmueble, la parte interesada debe exigir una valorización profesional, algo que solo se consigue a través de agente especializado . Los agentes inmobiliarios son los que se encargan de analizar, actuar en la negociacion y acompañar durante todo el proceso que culmina en la escribania.

De esta manera, su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su capacidad a la hora de establecer el precio de venta de una vivienda se convierten en información confiable.

Entonces, ¿a qué precio vendo mi propiedad?

Nuevamente, una cosa es el precio por el que se anuncia un inmueble y otra normalmente muy distinta el precio por el que se termina cerrando la transacción.Para establecer el precio de salida final de una propiedad, es necesario que un agente inmobiliario visite presencialmente la vivienda y ponga todo su conocimiento al servicio de la propiedad. Todas las fuentes de información a la hora de establecer el precio de venta, no dejan de ser meras estimaciones.

Si necesitas una valoración profesional de tu propiedad, no hagas estimaciones y ponete en contacto con un profesional inmobiliario matriculado. 





      

Comentarios

Entradas populares