Home Staging, técnicas que ayudan en la venta de tu casa.



Actualmente, el mercado inmobiliario ofrece muchísimas oportunidades para alquilar o comprar una propiedad con un rango de precios variado y calidades constructivas, así que la competencia es realmente alta a la hora de vender un inmueble.

Aunque el precio de venta sigue siendo uno de los factores más determinantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino, y es donde entran en juego las diferentes técnicas home staging con la intención de acelerar el proceso de venta de la propiedad.


En que consiste el home staging?

Son una serie de técnicas cuyo objetivo primordial es hacer mas atractivo al inmueble que está en venta por medio de un proceso de mejora de la imagen, con la intención de atraer al potencial comprador o inquilino y vender la casa o departamento en menor tiempo.

La base es despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores, es como una herramienta de marketing enfocado al mercado inmobiliario de la compraventa de inmuebles.

El home staging crea espacios organizados, cómodos, limpios, ordenados, bien iluminados y con un ambiente agradable que ayudan en la decisión que tome el potencial comprador.

El resultado después de aplicar las distintas técnicas, es obtener una mejora en la presentación de cada ambiente de la propiedad y que invitan a disfrutarlos como propios desde el primer momento.

En los próximos blogs te contaremos y desarrollaremos con mas detalle cada una de las técnicas que facilita el home staging.







     

Comentarios

Entradas populares