Consejos basados en home staging.



Algunas ideas y consejos sobre home staging para aumentar las posibilidades de venta aplicandolas a tu propiedad:

La casa con un estilo marcado. Antes de empezar a cambiar el estilo o decoración de la vivienda y adaptarlo, si en realidad tenemos una casa con un estilo muy marcado, o lo respetamos o practicamos un cambio completo

Mascotas que no participen. Tenemos que evitar distraer al cliente en la visita a la propiedad y por supuesto, podemos tener un comprador que no le gusten los animales y afecte la experiencia de la visita. Cuidado con los olores de las mascotas…

Opiniones de terceros cuentan. Cuando vivimos mucho tiempo en una casa solemos perder la visión real, así que deberíamos preguntar a alguien externo una opinión sincera, de todo lo bueno y todo lo malo.

Evitar espacios vacios. El cliente debe poder imaginar las dimensiones reales de los ambientes para que pueda visualizar claramente lo funcional de los espacios. La mayoría de gente es incapaz a imaginar una posible distribución sin mobiliario.

Mejor ambientes ventilados y frescos. Se recomienda renovar el aire durante minutos, antes que lleguen los clientes (Sobre todo en las habitaciones). También podemos utilizar aromatizantes suaves. Una buena opción puede ser con una cafetera unos minutos antes de la entrada del cliente. A todo el mundo le gusta el olor a café!

Con colores neutros y luminosos. No significa poner todo blanco. Las gamas de grises o marrones claros contribuyen en la decoración de cada ambiente.

La iluminación es fundamental. La propiedad debe de estar bien iluminada. Abrir las persianas y cortinas (si están deterioradas mejor quitarlas). Tenemos que eliminar los rincones oscuros y siempre es mejor enseñar la vivienda en días que no sean lluviosos y nublados.

Cuidado con la cortinas. No a todo el mundo le gustan las cortinas, por lo tanto, si están un poco deterioradas mejor quitarlas o reemplazarlas por las enrollables que son más adecuadas para la entrada de luz y proporciona una sensación de limpieza y espacio libre

Espacios mas despejados. Tenemos que intentar trasmitir espacios amplios, así que cuanto menos muebles mejor. De esta manera tendremos una sensación de la vivienda espaciosa

Estilo de la mesa del comedor. Un arreglo sobredimensionado puede parecer demasiado formal, mejor intentar colocar una serie de objetos más pequeños en el centro de la mesa o prepararla sin que resulte demasiado ostentosa

Pasillos despejados. Los pasillos por sí solos son bastante estrechos y puedes dar “sensación de agobio” al cliente. Sí son largos, utilizar cuadros con elementos verticales o alguna figura alargada en vertical para romper la sensación de distancia larga.

Evitar objetos personalizados. No deben de aparecer objetos personales en la casa (fotos, medicamentos, souvenirs, ropa… etc). Intentamos que el cliente sea capaz de proyectar su propia vivienda.

Cuidado con los objetos rotos. Evitar que estén a la vista objetos rotos que causen la impresión de que la casa está en mal estado.

Las plantas y las velas. La mayoria adora las plantas y las velas, aportan sensación tanto de alegría como de hogar. Se recomienda utilizarlos, pero sin pasarse!

Atención al orden. Siendo algo tan basico, se incrementa las chances de ventas en propiedades con mayor nivel de orden. Tanto en la cocina, todas las habitaciones, el baño o dentro de los armarios, por poner ejemplos.

La limpieza. Realizandola en profundidad para que la suciedad, polvo, etc. no distraigan al comprador.

Crear un dormitorio principal sin genero. Para captar la atención mediante un dormitorio principal limpio y a medida, libre de objetos personales y desorden, neutro, ni masculino ni femenino.

Mostrar los armarios. Se recomienda que una parte de las puertas de los armarios estén abiertas. Asegurandonos que esten en orden en el caso de tener ropa y objetos.

Reparar pequeños desperfectos. Es fundamental asegurarnos que todos los elementos de la casa funcionen correctamente. Canillas, lamparas, picaportes, etc. Y también que todas las ventanas cierren correctamente. Todos estos desperfectos pueden estropear la buena imagen de la propiedad.

Los espacios exteriores. Ya sea un balcón, terraza, jardín o patio, son espacios que venden mucho por lo tanto no debemos descuidarlos. Siempre listos y limpios.

Patio, balcón, terraza. Siempre que sea posible se debe de colocar una mesa y unas sillas. Los compradores pueden proyectar cómo pasarán los ratos disfrutando del espacio.

El rol del agente inmobiliario. El profesional puede hacer el proceso de venta mucho más fácil al vendedor, ya que te acompañara en el proceso y cuenta con la experiencia en dicha tarea. 







     


Comentarios

Entradas populares