4 vías equivocadas para establecer el precio de venta para tu propiedad



PRECIO DE VENTAS PUBLICADOS”


Utilizar como referencia precios publicados en distintos medios como fuente de información para establecer el precio de venta de un inmueble, es una estrategia peligrosa.

Aunque puedan utilizarse como guía, hay que tener muy claro una cosa: los precios que aparecen en cualquier medio informativo son siempre precios de venta anunciados, unos precios que no tienen por qué coincidir con los valores finales de cierre de operaciones.
Si tomamos estos precios al pie de la letra, corremos el riesgo de sobrevalorar la propiedad, lo que reducirá el rango de compradores interesados en ella.



EL PRECIO POR EL QUE COMPRE, MÁS UN X POR CIENTO MÁS”


Uno de los errores de manual a la hora de fijar el precio de una propiedad. El mercado inmobiliario cambia constantemente. El precio de la vivienda a día de hoy no tiene nada que ver con el de hace unos años, pero tampoco al de varios meses atras.


LO QUE VALE LA CASA NUEVA QUE ME QUIERO COMPRAR”


El precio fijado para tu propiedad, no debiera estar condicionado por el valor de la casa nueva que deseas comprar. Tu vivienda vale lo que vale independientemente de si necesitas comprar una nueva o no.



EL PRECIO POR EL QUE VENDIÓ ALGUIEN CONOCIDO


La casa de la persona que conoces, posiblemente no tenga exactamente los mismos metros, ni la misma orientación, ni el mismo vecindario. Además, la persona que conoces vendió su casa hace un tiempo y vos la estás vendiendo hoy. El mercado esta variando.

Al igual que no hay dos personas iguales, tampoco existen dos casas que cuenten exactamente con las mismas características. Cada vivienda es única y por eso necesita un plan de venta personalizado que permita potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles, todo con el objetivo de que la vivienda no permanezca olvidada entre todas las viviendas que existen en el mercado.



Si necesitas vender tu propiedad y no queres jugártela con el precio de venta, contacta con un profecional inmobiliario. Además de asesorarte sobre el precio al que deberías sacarla a la venta, también te ayudaremos a que se DESTAQUE MEJOR.



     




Comentarios

  1. INMSA, Compañía de Gestión de Inversiones en Real Estate Máxima rentabilidad, segura y sostenida para nuestros inversores. CEO Mariano Capellino INMSA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares