Lograr un buen precio de venta no es una tarea fácil. El comprador siempre podrá regatear, o simplemente desistir de adquirir la propiedad, si esta no se ve en las mejores condiciones. Por eso te dejamos tips convenientes que te ayudarán a cerrar un buen negocio.

¿Haz intentado alguna vez poner en venta una casa o departamento usado? 
No es un proceso tan sencillo como podría imaginarse. Si bien los precios -menores a un inmueble nuevo-le dan un punto a favor, muchos compradores buscan, consciente o inconscientemente ese “olor a nuevo” o, al menos, no quedarse con la impresión de lo que le están ofreciendo es una vivienda descuidada.


“Con simples arreglos es relativamente fácil transformar una casa para la venta y lograr obtener el mejor precio posible”
Para orientar mejor en este desafío te proponemos 10 claves:


1 – Pintar muros y techos
La idea es que sean de tonos claros o neutros para que la vivienda quede lo más luminosa posible. Esto ayudará a dar una sensación de amplitud.


2 – Persianas y cortinas
Mantenelas bien abiertas, de manera que permitan al máximo el ingreso de luz natural. Además, quitar materiales textiles oscuros, como cubrecamas y alfombras que cubran grandes superficies en el suelo.


3 – Reducir al mínimo los muebles
Evitar aquellos de grandes dimensiones, dejando solo los estrictamente necesarios. Es preferible disponer muebles de líneas rectas, pues los curvos visualmente son más abultados y tienden a reducir los espacios.


4 – Eliminar fotos y recuerdos
No es recomendable la personalización de los espacios, ya que se trata de que el interesado pueda visualizar la casa como si fuera suya. También es necesario sacar elementos decorativos que sean muy vistosos o llamativos.


5 – Limpieza y orden
Manten vidrios y paredes sin manchas. Pon especial énfasis en el orden en los armarios, pues comúnmente al comprador le gusta visualizar los espacios que la casa tiene para guardar.


6 – Baño y cocina
Deben estar impecables y libres de accesorios. Cremas, pastas de dientes, perfumes, etc., deben estar guardadas. En lo posible coloca toallas nuevas. En la cocina mantené las mesadas despejados y guarda los electrodomésticos viejos.


7 – Grifería
Sería conveniente una actualización de las llaves o griferías en cocina y baños, ya que ayudan a dar una imagen renovada de estos espacios.


8 – La entrada a la vivienda
La puerta debe estar libre de manchas y suciedad, con el picaporte en perfectas condiciones. En el caso de las casas con jardin en el ingreso, ubica macetas con plantas voluminosas que anuncien el acceso, los espacios exteriores deben estar cuidados.


9 – Ojo con los olores
Sobre todo cuando se tiene mascotas. La casa debe estar muy bien ventilada y en lo posible con flores aromáticas, velas u otro olor natural. Las plantas ayudan a crear un espacio natural y también a cubrir olores. No sugerimos el uso de desodorantes ambientales

Si te gustó la info compartilo...

Comentarios

Entradas populares